Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalTamaño de imágenes de Facebook

Tamaño de imágenes de Facebook

Hola, hoy voy a hablarte de algo que a las personas que gestionamos redes sociales nos trae de cabeza con los constantes cambios en Facebook, el tamaño de las imágenes en Facebook. A ti también te pasa que no sabes cuál es el tamaño óptimo de la portada o el tamaño más recomendado para una imagen con enlace, en este artículo te lo explico en detalle.

Tamaño imágenes en Facebook (versión escritorio)

Los tamaños de las imágenes en Facebook en la versión escritorio (portátil o sobremesa) son los que más se usan a la hora de preparar las creatividades, aunque después la mayor parte del tráfico sea de smartphone, a la hora de preparar la portada es algo que debes tener en cuenta al hacer el diseño:

tamaño imagen perfil y cabecera de facebook

*Todos los tamaños los expresamos en píxeles y la resolución ideal para navegadores es de 72 píxel por pulgadas.

  • Tamaño imagen PERFIL: 180×180 píxeles.
  • Tamaño imagen PORTADA: 851×315 píxeles.

Tamaño imagen portada Facebook (versión smartphone o tablet)

Tras analizar a tu comunidad (en especial a sus hábitos) debes tener en cuenta dónde suelen ver tu página de Facebook, si desde su PC o desde su smartphone o tablet, puesto que el diseño de la portada será muy diferente en ambos casos.

tamañp imagen portada facebook versión móvil

Como podemos ver en la imagen superior, con respecto a la versión escritorio, el diseño se reduce y por tanto, si queremos destacar una promoción, oferta, sorteo o cualquier cosa en nuestra portada de Facebook y la mayoría de nuestra comunidad usa smartphone,  el contenido que nos importa debe aparecer en estas nuevas dimensiones.

  • Tamaño imagen PORTADA Facebook en móvil: 560×315 px

*Un pequeño truco en estos casos, es crear unas guías en Photoshop a 134px y 717px, para crear nuestro diseño en la columna central que nos queda.

Tamaño de vídeo de portada de Facebook

Desde hace algún tiempo, Facebook permite incorporar a nuestra portada un vídeo, es muy interesante porque permite darle una imagen mucho más dinámica a las Fan Pages, y siempre se puede comunicar más en un vídeo que en una imagen (como hasta ahora).

tamaño video portada facebook

  • Tamaño VÍDEOS DE PORTADA en páginas de Facebook: 820×312 px (además siempre debe ser formato MP4 durar entre 20 y 90 segundos)

Tamaño imágenes de Facebook en publicaciones

El tamaño de las imágenes de Facebook para las publicaciones más optimizadas para Facebook es:

tamaño imagen publicación facebook

  • Tamaño de las imágenes de publicaciones CUADRADAS: 1200×1200 píxeles.

*Siempre que no contenga un link la imagen (solo aparecerá el enlace en el texto)

Tamaño de imágenes de Facebook con enlaces

Como he comentado en el anterior punto, las publicaciones con imagen y que contenga un enlace es diferente a las normales:

tamaño imagen facebook enlace

  • Tamaño de las imágenes de publicaciones con enlaces: 1200×628 píxeles.

Recomendaciones al programar publicaciones en Facebook

Para acabar, una última recomendación sí como yo, eres un community manager y gestionas varias cuentas a la vez en diferentes plataformas, seguro que usas para programar las publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook una herramienta externa. En el caso de Twitter e Instagram, la recomiendo porque de forma nativa éstas no tienen esa opción, en cambio para Facebook, te recomendaría que usarás la nativa, porque tras años de experiencia publicando en diferentes plataformas y analizando el alcance orgánico, hemos detectado que si se hace de forma directa la programación en Facebook, tiene mayor alcance que si se hace con herramientas de terceros.

Si te ha gustado o te ha sido de utilidad, te invito a que me indiques, ¿qué otra guía de tamaños te interesa? ¿Instagram, Twitter, Facebook Ads…? Quedamos a la espera de conocer tu comentario 🙂

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES