Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCrear Tarjetas Regalo en WooCommerce

Crear Tarjetas Regalo en WooCommerce

Puede ser que a alguno de tus clientes le apetezca regalar algún artículo de tu tienda online. Para este caso viene perfecto tener instalado en tu web un sistema de tarjetas regalo. Supone un seguro más a la hora de realizar una venta.

En este artículo verás lo sencillo que es instalar un sistema de Tarjetas regalo o Gift cards en tu WooCommerce.

Diferencia entre Tarjeta regalo y Cupón

He pensado que estos dos términos pueden llevar a confusión, pero se diferencian bastante:

Mientras que un Cupón de descuento lo generas tú desde WooCommerce, la Tarjeta regalo se comporta como un producto más que añades a tu tienda.

El cliente se gastará dinero en una Tarjeta regalo de, por ejemplo, 60€ para enviarle esta tarjeta a alguna persona. Será esta persona la que canjee la tarjeta en artículos de tu tienda online inferiores a 60€ o, en caso de que sea superior a ese precio, tendrá que pagar un parte de su bolsillo.

La Tarjeta regalo también se la puedes enviar a tus clientes, para agradecerle el tiempo que lleva contigo o el haber llegado a cierta cantidad gastada.

En muchas empresas también se emiten Tarjetas regalo a la hora de gestionar un reembolso. Más que nada, para devolver el dinero al cliente, pero que lo invierta en otro producto.

¿Por qué las tarjetas de regalo son esenciales para tu negocio?

Las tarjetas de regalo se han convertido en una de las herramientas más útiles en el eCommerce para incentivar el aumento del número de conversiones. No solo ofrecen a los clientes una forma conveniente de regalar, sino que también eliminan la presión de elegir el regalo perfecto. Para el destinatario, representa la libertad de seleccionar exactamente lo que desea, garantizando así su satisfacción.

Desde el punto de vista empresarial, las tarjetas de regalo actúan como una estrategia de marketing efectiva. Atraen a nuevos clientes, incentivando que acaben comprando por encima del valor de la tarjeta de regalo, y también pueden ayudar a acabar con el inventario no vendido. Además, en temporadas festivas o fechas especiales, las tarjetas de regalo se convierten en salvavidas de última hora para aquellos compradores indecisos, impulsando así las ventas y ayudando también a aumentar la visibilidad de la marca.

YITH WooCommerce Gift Cards: La solución definitiva para tarjetas de regalo en tu eCommerce

Este plugin no solo facilita la creación y la gestión de tarjetas de regalo, sino que también proporciona una experiencia de usuario muy buena, asegurando que tanto los propietarios de la tienda online como los clientes obtengan el máximo beneficio. Puedes descargar YITH WooCommerce Gift Cards para tu eCommerce aquí.

Características destacadas del plugin

  • Venta fácil de tarjetas de regalo: Permite a tus clientes comprar y personalizar tarjetas de regalo en minutos.
  • Tarjetas digitales y físicas: Ofrece tarjetas digitales enviadas por correo electrónico o tarjetas físicas que pueden ser impresas y entregadas en persona.
  • Diseño moderno y minimalista: Asegura una experiencia de usuario fluida y se integra con cualquier tema de WordPress.
  • Galerías temáticas: Permite a los usuarios personalizar sus tarjetas con imágenes temáticas, como Navidad o cumpleaños.
  • Códigos QR: Agrega un código QR a las tarjetas para facilitar el canje en tu tienda.

Beneficios de utilizar YITH WooCommerce Gift Cards

Con este plugin, puedes atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Las tarjetas de regalo ofrecen flexibilidad y son una excelente manera de alcanzar a aquellos que quizás no estén familiarizados con tu tienda online. Descarga el plugin YITH WooCommerce Gift Cards aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES