Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo vincular Facebook con Instagram

Cómo vincular Facebook con Instagram

La importancia de las redes sociales para dar a conocer cualquier tipo de propuesta en Internet es incontestable. Sin el apoyo constante de esta herramienta de promoción parece casi imposible llegar a más usuarios y generar un tráfico de calidad.

Sin embargo, la labor de tener que cortar y pegar el mismo contenido en todos los perfiles puede ser agotadora.

Vincular Facebook con Instagram: ahorra tiempo y gana en efectividad

Estas dos redes sociales son de las más usadas por parte de millones de usuarios en todo el mundo. La primera destaca por permitir la inclusión de contenidos, comentarios y todo tipo de interacciones. La segunda, por basarse en lo visual y por generar engagement¿Cómo podrías vincular ambas cuentas para ahorrar tiempo de trabajo?

La idea surgió de las empresas que hacían publicidad en Instagram que, lógicamente, necesitaban una página para explicar en qué consistían sus ofertas. Es decir, si tienes pensado hacer una campaña de marketing en esta red social tendrás, obligatoriamente, que vincular tu perfil de Facebook a tu cuenta de la siguiente forma:

  • Entra en tu página de empresa/marca, pero asegúrate tener activo el perfil de la marca (arriba a la derecha) para que tengas activas las opciones de administrador de página.
  • Haz clic en «Panel para profesionales».
  • Haz clic en «Cuentas vinculadas».
  • En esta pantalla puedes vincular tu cuenta de Instagram o tu cuenta de Whatsapp Business.

Si, por el contrario, quieres compartir todo lo que publiques en Instagram también en Facebook, has de seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu perfil de Instagram.
  2. Toca el icono del sistema operativo de tu teléfono móvil.
  3. Escoge Facebook y la cuenta que quieres vincular.
  4. Elige dónde quieres compartir tus contenidos.

Ventajas principales de esta vinculación

– Ahorro de tiempo y ganancia de efectividad. Con un solo clic, conseguirás los resultados más idóneos.

– Tu propuesta, siempre actualizada y con contenidos más frescos. Centrarse solo en una red social provoca dar de lado a otra. Así, actualizas las más efectivas al mismo tiempo y consigues mejorar tu reputación con mayor facilidad.

– Publicidad. Tus campañas podrán verse en ambas redes sociales al mismo tiempo, por lo que el retorno de la inversión podría ser inmediato.

– Trasvase de seguidores. Instagram es usada por personas de todas las edades, por lo que una buena imagen puede terminar convirtiendo a un seguidor en alguien interesado en lo que cuelgas en Facebook.

Sin embargo, haciendo varios clics no habrá terminado tu trabajo, más bien habrá comenzado una nueva etapa en la que debes tener presente que:

– Debes responder a todos los comentarios. Si son positivos, puedes redactar una respuesta más general, si son negativos has de ofrecer soluciones específicas que serán leídas por otros seguidores. Esta acción es imprescindible para mejorar la imagen pública de tu propuesta.

– Usa ambas redes sociales para crear ofertas solo para tus seguidores. Descuentos puntuales, ofertas de 48 horas y formatos similares pueden ser muy adecuados para convertir tus perfiles en generadores de beneficios.

– Recuerda la importancia del vídeo en directo y de las stories. Anunciar que vas a emitir algo relacionado con tu actividad o colgar alguna story son actividades idóneas para seguir aumentando el interés de tus seguidores.

– Intenta cruzar los comentarios de ambas redes sociales para gestionarlos todos de forma más eficiente. Esta posibilidad es idónea para controlar mejor la opinión de tus seguidores y no dejar ningún cabo suelto que podría convertirse en un problema.

Resumiendo lo arriba expuesto podríamos concluir que

– Vincular las cuentas en ambas redes sociales es una forma muy adecuada de ganar presencia y de compartir contenidos para distintos segmentos de usuarios.

– Ambas empresas son complementarias y permiten ofrecer unos resultados perfectos para la generación de un tráfico de calidad.

– El proceso es muy sencillo, apenas dura unos minutos y ofrece una eficiencia digna de destacar.

Ahora bien, la conclusión más acertada que podemos extraer de lo que venimos desarrollando es: el cambio en el marketing de contenidos. Ya no sirve poner una frase ingeniosa y esperar reacciones (¿no se inventó Twitter para esto?), tampoco poner una fotografía muy bonita o vender por vender.

Los contenidos que generan mejores reacciones son los que encuentran un punto medio entre todo lo anterior. Es decir, hay que combinar una imagen de alta calidad o un vídeo con un texto directo y claro que provoque ganas de conocer más sobre esa empresa o propuesta.

Considera que cada imagen es un contenido más y que, por ello, debe reflejar justo lo que quieres trasmitir a tu usuario potencial. Intercambiando las funcionalidades de ambas redes sociales conseguirás también aumentar el alcance de tus ofertas, de tus ideas y de tu forma de dar a conocer, y de dejar que conozcan, todo lo que quieras compartir con el mundo.

Recuerda realizar actividades que generen engagement con tu público objetivo, por ejemplo realizar un sorteo en facebook o utilizar hastags en instagram que estén de tendencia, hay mil trucos.

Esperamos haberte ayudado a saber la manera de vincular Facebook con Instagram, así como a conocer la importancia de esta unión. Inicia una nueva etapa con tu web y no tardarás en observar los cambios arriba indicados en lo que a tráfico y a beneficios se refiere.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES